19:17 -Viernes 26 Abril 2024
19.7 C
Santiago

Diputado Cuello denuncia que la derecha esconde y desvía la atención del grave caso de corrupción en Vitacura: “Hubo una maquinaria, un modus operandi, donde también se desviaron dinero a campañas electorales”

Sobre los desvíos de fondos y el fraude al fisco realizado por una verdadera organización encabezada por el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se refirió el diputado Luis Cuello, quien llamó la atención cómo el Partido del ex edil, Renovación Nacional, utiliza el tema de los indultos para tratar de esconder las responsabilidades, y eventualmente a la organización delictual que se conformó para defraudar al Estado de Chile, encabezada por Torrealba.  

El parlamentario dijo que desde el Congreso incluso se invitó a la actual alcaldesa de Vitacura para que entregara antecedentes, pero la derecha rechazó la presencia de la edil.  

Luis Cuello aseguró que el caso ha reflejado que incluso fueron desviados fondos a campañas electorales.  

El diputado Luis Cuello dijo que la derecha ha tratado de esconder el caso de malversación de caudales públicos en que incurrió una organización creada especialmente para cometer los ilícitos en Vitacura.  

Ahora el caso vuelve a tomar relevancia tras las revelaciones que señalan que el fiscal nacional trabajó para las autoridades que se han visto involucradas, el diputado Luis Cuello dijo que éste se inhabilitará en caso de conocer el mismo.  

Consultado sobre otros temas políticos, especialmente sobre las coaliciones que apoyan al gobierno y el trabajo en conjunto, Luis Cuello dijo que ante la arremetida de la derecha, falta mayor cohesión, sobre manera ante las acusaciones que deberán enfrentar el ministro Jackson.  

Al mismo tiempo, dijo que para el proceso constitucional se requiere ir en una sola lista para elegir a los Consejeros Constitucionales.  

Al concluir, el parlamentario del Partido Comunista reiteró que las fuerzas que urgen una nueva constitución deben ir en una sola lista para elegir a los Consejeros Constitucionales.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content