18:33 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Hay sectores que dan vuelta la espalda al combate contra de la delincuencia y por tanto van en contra de la gente”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, criticó que la oposición, y otros sectores cercanos al oficialismo, desacrediten los indultos que realizó el presidente de la República y tengan con ese pretexto una moneda de cambio que les permite hacer la vista gorda, y no suscribir el acuerdo de la política nacional en contra del crimen organizado.  

El dirigente político dijo que son estos sectores quienes dan vuelta la espalda al combate contra de la delincuencia, por tanto van en contra de la gente.  

Son esfuerzos tremendos que realiza el gobierno, y los cuestionamientos que hacen esos sectores políticos también apuntan a desacreditar y no reconocer las demandas y las injusticias  sociales que generaron el estallido social, advirtió.  

                 

Juan Andrés Lagos aclaró que han sido distintos organismos de derechos humanos quienes calificaron las violaciones a los derechos fundamentales, en el marco del estallido social, como graves y reales, y en esa línea, al mismo tiempo, los organismos internacionales cuestionaron las detenciones y el debido proceso que se llevó a cabo en contra de los ahora indultados.  

                            

El periodista dijo que el contexto de los indultos se fundamenta con las miles de víctimas que dejó la represión del gobierno de Piñera. El estallido social fue un momento excepcional que vivió el país, señaló.  

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, dijo que bajo este contexto los indultos corresponden, y la acusación constitucional que pretende la oposición no tiene ningún fundamento.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content