22:45 -Viernes 19 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Teillier: “Para seguir avanzando en seguridad económica y beneficios sociales, se requiere en forma urgente concretar las reformas tributaria y de pensiones”

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, valoró las medidas económicas y de ayudas a las familias que buscan paliar los efectos de la inflación que vive el país.  

Entre las medidas del gobierno, y que ya están en curso, se encuentra el aumento del Bono Marzo de $60 mil a $120 mil; la creación del Bolsillo Familiar Electrónico que trata de una transferencia de $ 13.500 por cada carga en el hogar durante 8 meses; el aumento del 20% del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar; la automatización de Subsidio Único Familiar para un mayor alcance; la extensión del periodo de postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante el primer semestre del 2023; la implementación de nuevos convenios con farmacias para la disminución de un 32% en promedio de valor de medicamentos; la extensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos; el aumento de $ 5 mil para la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) y la creación de un fondo de $ 50 mil millones de garantías especiales estatales para créditos en el sector de la construcción.  

Guillermo Teillier dijo que las ayudas económicas, y el detalle de cada una de ellas, apuntan a proteger a las miles de familias que en los últimos meses han visto mermado sus ingresos.  

El dirigente político, al mismo tiempo, dijo que, para seguir avanzando en la seguridad económica, beneficios sociales, se requiere en forma urgente también concretar las reformas tributaria y de pensiones.  

Guillermo Teillier dijo que la reforma de pensiones será muy beneficiosa para millones de jubilados quienes verán en el acto mejora en sus ingresos, y para los futuros jubilados tendrán asegurados mejores pensiones. Eso sí rechazó las campañas de las AFP en contra de la reforma.  

También, el dirigente político se refirió a los aspectos económicos internacionales, que también afectan al país.  

En otros temas políticos, y consultado sobre la delincuencia y el narcotráfico, y la política nacional en contra del crimen organizado que lleva a cabo el gobierno, Teillier valoró la iniciativa gubernamental, pero repudió que la derecha una vez más se reste de tan importante iniciativa del país.  

Guillermo Teillier concluyó que hay sectores de la ultraderecha que está atemorizando a la población con campañas que invocan a las FF.AA. a dar un golpe de Estado en contra del gobierno de Boric.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content