07:33 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Lautaro Carmona acusa: “La Derecha ha tenido posiciones odiosas y ha polarizado la situación política con claro revanchismo”

“La Derecha ha tenido posiciones odiosas y ha polarizado la situación política”, así lo advirtió el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, quien denunció que la oposición jamás tuvo intención de aceptar la potestad del presidente de la República, quien, por mandato constitucional, tiene la facultad de indultar.  

El dirigente político advirtió que la derecha está desconociendo la facultad presidencial y al mismo tiempo busca ingobernabilidad en el país. Advirtió que la oposición, al desconocer los indultos, está deslegitimando las demandas sociales que se generaron en el estallido social, enfatizó el dirigente político.  

Carmona, dijo que un indulto no es olvidar o anular las condenas, sino más bien se cambian las medidas precautorias.  

En estos términos, dijo que la Derecha se basa en los indultos para detener los avances del programa de gobierno que posee reformas estructurales en beneficio de la población.  

Lautaro Carmona dijo que la derecha en todos sus frentes está horadando el sistema político, y prueba de ello, son las censuras que han pretendido en contra de las diputadas Lorena Pizarro y Karol Cariola.  

Al concluir, Lautaro Carmona dijo que las acciones desesperadas de la oposición buscan detener las reformas plasmadas en el programa de gobierno, y crear ingobernabilidad.  

Llamó a los movimientos sociales, a la ciudadanía a estar atentas a las acciones de la derecha que en definitiva son anti democráticas, porque van en contra de las demandas del pueblo.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content