05:38 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago

En Chile están tratando de instalar el alzamiento y el golpe de Estado advirtió Diputada Lorena Pizarro

La dirigenta de DD.HH., y diputada, Lorena Pizarro, repudió en forma categórica que en algunas comunas de Santiago aparecieran en las calles y paredes pegatinas llamando a las FF.AA. a dar un golpe de Estado en contra del gobierno de Gabriel Boric.  

La parlamentaria dijo que el discurso del odio de una parte de la derecha y de toda la ultraderecha, ya lo empiezan a naturalizar como una cosa muy simple, y este tipo de acciones obedecen a detener las transformaciones que está llevando a cabo el gobierno en beneficio de las grandes mayorías, y no sólo de una parte de ella.  

La parlamentaria dijo que este tipo de acciones que realiza el fascismo en las calles están en coordinación con proyectos de leyes que pretenden instalar en el congreso. Así destacó proyectos de leyes presentados  por la derecha que son aberrantes.  

En Chile están tratando de instalar el alzamiento y golpe de Estado, advirtió Lorena Pizarro.  

Frente al avance del fascismo y sectores que tratan de socavar las transformaciones sociales que benefician a las grandes mayorías, en conversación con el programa político de la emisora, la diputada Lorena Pizarro enfatizó que se requiere a las organizaciones sociales activas y el tremendo aporte que ello significa.  

La parlamentaria del Partido Comunista, Lorena Pizarro, valoró altamente los indultos de las personas que estaban condenadas en el contexto del estallido social. La diputada dijo que los detenidos eran presos políticos.  

Al concluir, la diputada Lorena Pizarro dijo que es lamentable la renuncia de la ministra de justicia, y que entiende perfectamente las razones políticas, pero asimismo rechazó las campañas de la derecha y que pretende con su forma de actuar, desestabilizar al gobierno.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content