m
Articulos recientes
HomeDestacadosEl actuar de la Derecha permite que se fortalezcan las bandas y el crimen organizado señala Juan A. Lagos

El actuar de la Derecha permite que se fortalezcan las bandas y el crimen organizado señala Juan A. Lagos

Entre las maquinaciones que ha llevado la derecha, como el abandono de la mesa de conversaciones para crear por primera vez en la historia de Chile la Política Nacional contra el Crimen Organizado, fueron calificadas por el analista político Juan Andrés Lagos como antiéticas y anti democráticas, porque terminan haciendo un tremendo daño a la población, ya que permiten fortalecer a las bandas criminales.  

Asimismo, Juan Andrés Lagos juzgó las acciones de la oposición que apuntan a fortalecer los delitos y al narcotráfico como un chantaje, ya que la derecha y en su trama, inician al mismo tiempo, operaciones para acusar constitucionalmente a la ministra de justicia, e incluso al propio presidente de la República, por los indultos a los presos de la revuelta popular.  

El dirigente político exigió a la oposición rectificar sus arremetidas, ya que no es lo mismo la delincuencia, y las exigencias sociales y sus luchadores sociales.  

En estos términos, Juan Andrés Lagos pidió a la oposición tener generosidad con el pueblo, y sentido político de interés nacional con altura de miras para avanzar en la solución de los problemas de la gente.  

El juego que hace la derecha sólo sirve para desprestigiar a las instituciones políticas, aseveró.  

Las señales y operaciones que lleva a cabo la oposición no permiten que la democracia se desarrolle, concluyó el dirigente político.  

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love