19:19 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Diputados solicitan sesión especial por escándalo de corrupción en municipio de Vitacura

El diputado Luis Cuello (PC), solicitó una sesión especial de la Cámara de Diputados y Diputadas con el fin de conocer antecedentes sobre la investigación por fraude al fisco en el caso del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

En la petición, que fue respaldada por la diputada Alejandra Placencia (PC), Héctor Ulloa (Indep.-PPD) y Leonardo Soto (PS) se establece que el objetivo de la sesión sería “analizar las irregularidades y eventual comisión de delitos en el tratamiento de dinero fiscal por parte del ex alcalde Raúl Torrealba en la Ilustre Municipalidad de Vitacura y corporaciones de la misma comuna” junto con discutir “medidas para prevenir estos actos ilícitos en otras administraciones municipales del país”.

Al respecto, el diputado Cuello comentó: “estamos en presencia del escandalo de corrupción, quizás el mas grande de los últimos años, por lo que nos parece imprescindible que el congreso nacional haga un debate y haga uso de sus facultades fiscalizadoras, para tener una sesión especial para analizar cuales son los alcances de este escándalo de corrupción”, agregado que esto puede ser “la punta del iceberg del escándalo de corrupción mas grande de los últimos tiempos”.

Por su parte, la diputada Placencia  expresó que “aunque haya un proceso de investigación, nosotros como diputados y diputadas no podemos ignorar nuestras facultades investigadores y fiscalizadoras” a lo que sumó: “no es posible que los municipios se transformen en el botín de algún sector político. Eso inaceptable y ayuda a terminar con la credibilidad que debieran tener nuestras instituciones”.

Finalmente, el diputado independiente, Héctor Ulloa apuntó a que es “muy importante separar las responsabilidades políticas de las penales”, destacando que lo fundamental es que esto “no vuelva a pasar” y se “mejore la legislación” al respecto.

****************************

Sesio especila Vitacura.docx
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content