18:02 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Barraza asegura que una política eficaz en materia de seguridad pública requiere abordar destino de los dineros que se generan con los delitos del crimen organizado y el narcotráfico

El integrante de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile, Marcos Barraza, aseguró que una política eficaz en materia de seguridad pública, requiere abordar el destino de los dineros que se generan con los delitos del crimen organizado y el narcotráfico.  

En estos términos le llamó la atención que la oposición no diga nada al respecto tras su salida de la mesa de conversaciones que lleva a cabo el gobierno con el plan nacional en contra del crimen organizado, y que les moleste el indulto presidencial a los presos de la revuelta popular.  

De esta forma, rechazó que una vez más la derecha deje de cumplir sus obligaciones que la ciudadanía demanda en forma urgente, y presente un plan carente de iniciativas como las plantea el gobierno  

Marcos Barraza recordó que el ex presidente Piñera presentó su plan en contra de la delincuencia, y este no tuvo ningún efecto en seguridad pública, al contrario, se incrementaron los delitos, señaló. Y ahora, una vez más la derecha presentan un plan muy parecido, entonces cuál es el propósito, se preguntó.  

Marcos Barraza valoró el indulto presidencial particular que ejerció el mandatario a favor de 13 personas, lo que provocó que la oposición abandonara las materias de seguridad pública en contra del crimen organizado.  

Sobre las declaraciones del diputado y secretario general de Renovación Nacional quien asegura que a ellos se les está acabando la paciencia, el dirigente político de la izquierda chilena advirtió que aquellas son anti democráticas viniendo de un sector que estuvo y participó de la dictadura.

Al concluir, Barraza dijo que el año 2023 será un año desafiante dado las características y demandas sociales.

Marcos Barraza, reiteró que las expectativas para el año 2023 son altas y debe ser convocante en términos ciudadano.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content