01:12 -Sábado 27 Abril 2024
14.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Delincuencia obedece a largos años de dejar hacer, justamente en comunas gobernadas décadas por la Derecha; hoy las autoridades comunales, junto a la acción del gobierno, avanzan en combatir el crimen organizado”

El gobierno ha presentado la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, proyecto que faculta a las distintas reparticiones del Estado a trabajar en conjunto para eliminar el flagelo que afecta a la población. Esta política busca hacerse cargo de un fenómeno creciente en Chile, responsable de actividades delictuales tan graves como el tráfico de armas, narcotráfico, el lavado de activos, la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes, el contrabando, el cibercrimen y delitos asociados a la extorsión

Esta política busca hacerse cargo y responsable de actividades delictuales tan graves como el tráfico de armas, narcotráfico, el lavado de activos, la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes, el contrabando, el cibercrimen y delitos asociados a la extorsión.  

Pero los parlamentarios de la Derecha, tales como Henry Leal, y otros, ya declararon que no darán un gustito y pequeño triunfo político al gobierno y rechazarán tal propuesta.  

Ante tamaña contradicción una vez más de la derecha, y teniendo en cuenta que han sido justamente dirigentes políticos de ese sector quienes se han visto enlodados en actos de corrupción y delincuencia, tales como Pablo Wagner, Marta Isasi, Jaime Orpis, Raúl Torrealba, entre otros, esta vez ellos no permiten que se avance en materias de seguridad pública.  

En ese contexto, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, dijo que estas son las tremendas contradicciones de la Derecha, y que en nada ayudan a la población en su diario vivir.  

Juan Andrés Lagos retomó la discusión que han tratado de levantar los dirigentes de la oposición en torno a la delincuencia, y el trabajo que llevan a cabo hoy las autoridades en comunas oficialistas tales como Santiago, Maipú, Estación Central, Viña del Mar, entre otras.  

El profesional dijo que la delincuencia obedece a largos años de dejar hacer, y justamente en esas comunas nombradas, fueron gobernadas décadas por la derecha, y son hoy estas autoridades comunales quienes junto a la acción del gobierno, han avanzado en combatir el crimen organizado.  

Juan Andrés Lagos repudió que la oposición haya advertido que la política nacional contra el crimen organizado, propuesta del gobierno, será rechazada, es una actitud politiquera la que han tomado aquellos sectores, denunció. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content