04:27 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Grupo de Apoyo por los Presos Políticos de la revuelta realizará un acto este 8 de enero en Pudahuel

Grupo de Apoyo por los Presos Políticos de la revuelta, ha anunciado un acto político cultural  para el domingo 8 de enero en el sector poniente de Santiago.

La organización que nació luego del encarcelamiento masivo de personas durante el estallido social ha realizado y mantenido una actividad sostenida para llevar la causa del encarcelamiento político y la persecución de los manifestantes.

En conversación con Patricio Meza, docente e integrante de GAPP, se refirió a la privación de libertad que aún deben enfrentar los presos junto a sus familias, lo que responde a la continuidad de la impunidad y el silencio, tal como ocurrió en la transición democrática en los 90, expresó.

Patricio Meza también señaló que existen 60 asesinados en el marco del estallido social y cientos de mutilados. En lo que respecta a los presos, no hubo una respuesta del mundo político a la demanda por el indulto, por lo que ahora se apela desde las defensas de los encarcelados al indulto particular.

En otro ámbito, la organización ha participado de la Mesa de Reparación  levantada por el gobierno donde ellos han planteado dentro de los pisos mínimos la libertad de los presos. “No existen los derechos mientras exista la prisión política”, sentenció Patricio.

La convocatoria para este domingo 8 es a participar de una jornada por “La Libertad/Verdad/Justicia/Reparación Integral y  Garantías reales de un Nunca Más”: ““Desde varios espacios y territorios de Lucha convocamos e Invitamos, a todas las Voluntades que defienden los DDHH y, sientan la férrea defensa de estos y todas las Demandas del Pueblo”

La dirección es en El Parque Lo Prado en la Comuna de Pudahuel.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content