12:45 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona Afirma que existen disposiciones claras de avanzar para dotar al país de una nueva Constitución democrática que refleje y contenga soluciones a las demandas sociales

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, concluyó tras un análisis de las reuniones sostenidas para llegar al denominado Acuerdo por Chile, que permitirá un nuevo proceso constitucional, que el llamado grupo Amarrillos son una clara expresión política de derecha.  

Aseguró que este grupo actúa en concomitancia con los sectores que retardan los procesos democráticos y sociales que exige la ciudadanía.  

Consultado sobre las disposiciones de los sectores oficialistas para trabajar en conjunto, e incluso ir en listas conjuntas para las elecciones de los Constituyentes, el dirigente político afirmó que sería lo ideal y se están afinando en este sentido las discusiones.  

Afirmó que existen disposiciones claras de avanzar para entregar y dotar al país de una nueva Constitución democrática, y que refleje y contenga las soluciones a las demandas de la población. Se está madurando este proceso de convergencia real, destacó.  

Al concluir, Carmona puso énfasis en que también se requiere una plataforma político programático para quienes sean elegidos Constituyentes lleven al plano de la discusión y que quede establecido una sociedad democrática de derechos, observó.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content