11:32 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago
Categorias:

Grupo de apoyo y allegados de presos políticos intervienen en la Plaza de la Ciudadanía: “En esta fiestas no estamos todos”

Familiares de presos e integrantes de su red de apoyo, efectuaron una intervención callejera en la emblemática plaza  de la Ciudadanía frente a la Casa de Gobierno en pleno centro de la capital.

En torno a una mesa que se acompañó de un pino negro de navidad, algunas personas representaron con máscaras al empresario Andrónico Luksic, al expresidente Piñera y al actual mandatario Gabriel Boric, sentados y compartiendo juntos las celebraciones de fin de año.

“En vísperas de las fiestas no estamos todos. En las mesas en muchas de las familias se van a encontrar muchas sillas y asientos vacíos. No van a estar las y los presos políticos por un montón de causas armadas montajes, pruebas fabricadas y quienes se encuentran privados de libertad, por luchar, manifestarse”, expresó una de las manifestantes.

Buscando llamar la atención de turistas y transeúntes, los familiares y activistas  manifestaron su interés en replicar la denuncia que en Chile se vulneran los derechos humanos.

Tania Parada, pareja de Jordano Santander y quien se encuentra recluido en San Antonio enfatizó la situación de los presos que han estado privados de libertad por más de tres años:  “Estamos acá en esta mesa, para decirle a cada uno de ustedes y al presidente de la república: los cabros de la revuelta van a pasar hambre, no van a tener cena navideña, los cabros pasan frío y este gobierno sí viola los derechos humanos al tener a los presos encarcelados. Ya no es una sino tres navidades sin nuestros familiares” precisó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content