21:11 -Viernes 26 Abril 2024
17.3 C
Santiago

Trasladan restos de Luis Emilio Recabarren al cementerio general: “Uno de sus principales legados fue defender la justicia social, luchando por los intereses de las y los trabajadores”

Al cumplirse 98 años de la muerte del padre y líder histórico del movimiento obrero chileno, fundador del Partido Comunista de Chile, Luis Emilio Recabarren, se realizó la ceremonia de traslado de sus restos mortales en el cementerio general de la comuna de Recoleta.  

Al mismo tiempo, fueron trasladados los restos del ex diputado Luis Víctor Cruz, dirigente de la Federación Obrera de Chile y militante comunista.  

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, detalló que ambos líderes históricos fueron los dos primeros diputados del partido obrero socialista, quienes suscribieron la lucha de los trabajadores.  

El dirigente político destacó que es necesario que la bancada del partido comunista exija un homenaje a estos insignes luchadores sociales y dirigentes políticos, dada la trascendencia histórica que revelan.  

Y sobre el tema, Lautaro Carmona dijo que uno de los principales legados de Luis Emilio Recabarren fue defender la justicia social y luchar por los intereses de los trabajadores.  

Luis Emilio Recabarren nació el 6 de julio de 1876 en Valparaíso, y falleció hace 98 años, el 19 de diciembre de 1924. Recabarren fue fundador de la FOCh (Federación Obrera Chilena), del Partido Comunista (PC).  

Al acto asistieron cientos de personas encabezadas por las máximas autoridades del Partido Comunista, embajadores de Venezuela, Nicaragua, una delegación de Cuba, entre militantes de la colectividad de izquierda.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content