01:57 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Senador Daniel Núñez sostiene que las fuerzas progresistas tienen la obligación, bajo el mandato popular, de una  nueva Constitución pero no a cualquier precio

El senador Daniel Núñez advirtió que la derecha está poniendo trabas al proceso constitucional y abusa del poder de veto que tiene, y frente a este escenario, están obligando a las fuerzas democráticas a llegar a un mal acuerdo.  

El parlamentario dijo que las fuerzas progresistas tienen la obligación, bajo el mandato popular, de una  nueva Constitución, pero no a cualquier precio.  

Bajo estos argumentos, el senador Daniel Núñez dijo que el gobierno debe afianzarse y cumplir su programa, y tener éxito con la reforma tributaria y de previsión, y aunque resulte polémico, dijo, la nueva Constitución es importante, pero no es fundamental bajo las posiciones de la derecha.  

                              

El parlamentario del Partido Comunista dijo que llegar a un mal acuerdo para tener una nueva constitución no es tolerable. De esta forma concordó con las palabras del presidente Gabriel Boric quien señaló que el proceso constituyente no debe ser un espacio de las élites.  

                               

En estos términos, Daniel Núñez destacó los avances que en estos meses ha tenido el gobierno, sobre todo al rectificar al alza el poder adquisitivo de la gente con diversas medidas.  

               

Al concluir, Daniel Núñez dijo  que se buscará un consenso en el proceso constituyente, pero de acuerdo al mandato popular.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content