m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la TardeEl nuevo proyecto del músico y compositor Tato Seves, “Algazara”, se lanza el próximo 30 de noviembre en SCD Egaña

El nuevo proyecto del músico y compositor Tato Seves, “Algazara”, se lanza el próximo 30 de noviembre en SCD Egaña

Tato Seves se encuentra ad portas de lanzar su nuevo disco solista. El músico que ha recorrido un extenso camino dentro de la música latinoamericana en agrupaciones como La Comarca, Cántaro, La Orquesta Popular y Bizikleta, llega con su nuevo álbum “Algazara” que será presentado por primera vez en vivo en SCD Egaña el próximo miércoles 30 de noviembre.

Como un llamado a conectar con la infancia, “Algazara” se compone de textos, llenos de imágenes y sensaciones, que resignifican el mundo que nos rodea. “Algazara de niños corriendo en el parque, algazara de una muchedumbre en la calle, algazara de sentires, de pensamientos” señala el músico y compositor para también hacer una defensa del asombro, de la candidez y la creación. 

Atravesando ciudades y paisajes con ojos de niño, narrando impresiones como quien escribe una carta a un familiar o amigo, la propuesta de Seves se mueve entre el canto popular del mundo, a los sonidos de una profunda raíz latinoamericana. Candombe, Taranta, Saya, Samba Reggae, Chacarera, Taranta, Wayno, y Claves de Festejo, conviven en el álbum de 11 temas, compuestos por Tato Seves, a excepción de las canciones El alma de mi pueblo de Rolando Alarcón, y A vita na taranta del grupo italiano Nueva Compagnia di Canto Popolare y Nanga ti feo, del folclor mexicano.

Para la orquestación del disco se ha invitado a dos percusionistas aportando con teclados y tambores. El espacio melódico está habitado por las voces, el bajo eléctrico, mellotrón, saxofón y gaita, generando una interesante mezcla de timbres poco convencionales. También incluye una pieza para marimba sola.

“Tambor Diaguita” es el single de adelanto de este trabajo. Canción situada en el Valle de los Choros, donde las lugareñas cuentan haber sido testigos del tránsito de almas antiguas entre la bruma y la soledad de la noche. En la canción aparecen espíritus ancestrales para detener la devastación humana de este lugar patrimonial. “Es el primer single porque nos instala en un imaginario de cuento, esa voz que alrededor del fuego comienza a recontar historias y nos hace olvidar del tiempo”, explica Seves quien cuenta que dentro de los temas del disco es una de las canciones en donde se visualiza la estética propuesta. “Una canción sin restricción de espacio – tiempo, para que los instrumentos hablen”, dice Seves y reafirma: “Es la puerta para entrar a Algazara”.

El álbum sale a la luz en este mes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2022.

LANZAMIENTO ALGAZARA
Nuevo disco de Tato Seves
Miércoles 30 de noviembre, 20:00 hrs.
SALA SCD EGAÑA
Avenida Larraín 5862
Entradas a través de Eventrid

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love