14:19 -Jueves 25 Abril 2024
18.9 C
Santiago

Magallanes ganó la Copa Chile y va a Libertadores

El Domingo 13 de Noviembre se jugó la Final a partido único de la Copa Chile 2022 en el estadio El Teniente, de Rancagua, que presentó unas coloridas tribunas de toda la mitad norte para Unión Española y de la mitad sur para Magallanes, hinchas de los rivales que disputaronun parejo partido que terminó empatado 2×2, habiendo sido Unión quien desperdició dos ocasiones de triunfar en el partido cuando se jugaban los minutos adicionales.

Fueron a definir en penales el Título de Campeón de este torneo de la Federación, donde ganó Magallanes 7×6 en 8 lanzamientos ejecutados por cada equipo.

Unión Española llegó a la última etapa elimiando a Universidad de Chile con marcadores 0x0 y 1×0; y Magallanes, a Huachipato (1×0 y 1×1).

De ese modo, Magallanes terminó un año bastante exitoso, aunque sufriendo al término del camino. Campeón de la “Primera B” habiendo pasado susto por la cercanía de Cobreloa, significando su retorno a Primera (última vez: que ahí jugó: 1986); y Campeón de Copa Chile habiendo pasado susto en los últimos minutos y debiendo definir por penales, donde cualquiera gana – cualquiera pierde; significando clasificar a Copa Libertadores, como alguna vez lo fue.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content