16:23 -Miércoles 24 Abril 2024
20 C
Santiago

Juan A. Lagos asegura que hay un esfuerzo de gestión de gobierno en La Araucanía que hay que valorar y apoyar

El viaje del presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía ha sido bien valorado por distintas autoridades políticas, sobre el tema; es así que el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó las particulares iniciativas y propuestas entregadas por el mandatario, que no se habían propuesto otras desde el término de la dictadura dejando a la región en el abandono.  

En estos términos, agregó que incluso organismos internacionales criticaron al Estado chileno por criminalizar las demandas sociales que emanaron desde las distintas provincias de La Araucanía.  

De tal forma, Juan Andrés Lagos valoró que los diálogos y propuestas del plan Buen Vivir, del gobierno de Boric ha ido prosperando con fuertes inversiones públicas de desarrollo social y de devolución de tierras para las comunidades.  

Asimismo, dijo al margen, que la tarea en contra del flagelo del crimen organizado también es destacable dada las propuestas del gobierno.  

Al concluir, dijo que el gobierno del presidente Gabriel Boric, está dando mucha centralidad a la devolución de las tierras pertenecientes a las distintas comunidades. Se han abierto las puertas al diálogo en este gobierno, enfatizo. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content