06:13 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Las acciones que ha llevado el gobierno a favor de las comunidades mapuche demuestran su compromiso social y la búsqueda de solución a sus demandas”

El Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, destacó las elecciones para conformar la mesa de la cámara de diputados y que encabeza ahora Vlado Mirosevic.  

Subrayó que no es superficial que el oficialismo presida la instancia, ya que debe apoyar, desde el punto de vista legislativo, las grandes transformaciones que se deben llevar a cabo, y que urgen a la población.  

El dirigente político aseguró que las propuestas del compromiso programático tendrán a su juicio las principales emergencias para ser leyes. Al mismo tiempo, rechazó la mala disposición de la oposición ante los resultados en la cámara de diputados.  

Lautaro Carmona dijo que más allá de las formas en que se desconocieron acuerdos por parte de la DC y del partido de la gente, para la elección de la diputada Karol Cariola, los efectos negativos en la política son muy graves tras no cumplir la palabra empeñada, aseguró.  

Al concluir, Lautaro Carmona, destacó el viaje del presidente de la república a la región de la Araucanía. Las acciones que ha llevado el gobierno a favor de las comunidades mapuche demuestran su compromiso social y la búsqueda de solución a sus demandas. Tiene un tremendo significado el viaje del presidente a la zona, reiteró.  

El Secretario General del Partido Comunista, agregó que el viaje del presidente a la zona de La Araucanía también tendrá un planteamiento del mandatario en contra del crimen organizado.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content