17:10 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Emir Sader: “El proyecto de Lula busca importantes transformaciones sociales y una real integración de Latinoamérica”

El Doctor en Ciencias Políticas de Brasil Emir Sader, se refirió al triunfo de Luis Ignacio da Silva como presidente de su país.

Eso sí, antes aclaró la enorme campaña a través de medios de comunicación y redes digitales, que redoblaron sus argumentos en contra de Lula con información falsa sobre la propuesta del futuro programa de gobierno.

El académico destacó que el día mismo de las elecciones se suspendió sin causas los medios de transportes para que la gente no fuera a votar, lo que fue inexplicable.

Emir Sader dijo que el actual mandatario ultraderechista ha desaparecido del espectro político dada la derrota que vivió frente a la decisión del pueblo brasileño.

Reiteró que los resultados de las elecciones que otorgaron la victoria a Lula fueron “falseados” en su magnitud con la campaña de mentiras en contra de Da Silva.

El profesor emérito de la universidad de Río de Janeiro, en conversación con el programa político dominical de esta emisora, se refirió al avance de la extrema derecha en el continente y especialmente en Brasil. También abordó la situación de los partidos políticos de izquierda.

Al mismo tiempo, destacó que hoy es la oportunidad de la unión de los países latinoamericanos, incluso, en la conformación de una moneda única del continente.

Emir Sader dijo que hay varios sectores que ya saben que Lula, como presidente de Brasil, realizará grandes transformaciones sociales, tales como la prohibición de armas, mejoras en la reforma tributaria y de salud, entre otros proyectos que buscan potenciar la economía y el empleo de su nación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content