11:34 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

XXII Jornadas de Migración y Refugio 2022

INCAMI reúne a destacados actores internacionales, estatales y civiles para debatir sobre migración y refugio. Bajo el lema “Construir el futuro con las personas los migrantes y refugiados”, el Instituto Católico Chileno de Migración, INCAMI, organiza las XXII Jornadas de Migración y Refugio, que son una iniciativa que desde el año 1997 tiene el objetivo de aportar a la política migratoria nacional desde el debate y el conocimiento colectivo.

Este año el encuentro cuenta con el distinguido respaldo de la Unión Europea, y la Organización de las Naciones Unidas, por medio de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, como del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Migraciones y la Red CLAMOR Chile.
Las Jornadas de Migración y Refugio, desde su creación, han tenido como objetivo que diversos representantes pertenecientes a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), organismos del Estado chileno a nivel central y local, organismos internacionales e, incluso, el sector privado, puedan reflexionar sobre los desafíos que conlleva la gestión migratoria y su acompañamiento, poniendo énfasis en el respeto y garantía de los derechos fundamentales, políticos, sociales y culturales de las personas migrantes y refugiadas, en un contexto multicultural nacional e internacional.
Este año son muchos los retos que implica el debate de las jornadas de migración y refugio, pues la realidad actual nacional y regional en esta materia, requiere de aportes sustantivos para el desarrollo de las nuevas estructuras y nuevos sistemas que logren definir una efectiva política migratoria. Asimismo, se abordará el proceso constituyente, enfatizando sobre su impacto en las comunidades migrantes y refugiadas.
En su vigésima segunda edición las jornadas se realizarán durante los días 10 y 11 de noviembre en el auditorio Casa Dieciocho (ubicada en la calle dieciocho 190, Santiago), y contarán con la activa participación de las autoridades de: la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; de la Comisión Económica para América latina y el Caribe, CEPAL; del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Servicio Nacional de Migraciones de Chile, de la Red CLAMOR, capítulo Chile; de la Fundación AVINA, del Observatorio Ciudadano de Chile y del proyecto CRISOL, movilidad humana y derechos.
La convocatoria es abierta a toda la sociedad y los participantes podrán solicitar su certificado de asistencia. Para inscribirse y reservar el cupo, INCAMI dispone del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIOiIg-KpBT121mQtfkO691P8WxblIesxPoZCLePMRuLbeEA/viewform. Y para más información puedes visitar el sitio web www.incami.cl

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content