12:46 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

Lautaro Carmona sobre XXII  encuentro internacional de Partidos Comunistas y Obreros del mundo desarrollado en Cuba: Abogar por la paz y detener el fascismo

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al XXII  encuentro internacional de Partidos Comunistas y Obreros del mundo desarrollado en Cuba.  

En la concurrencia se destacó la compleja situación política económica internacional, lo que hace imprescindible dar una batalla en ese sentido y con justicia y en paz social.  

Lautaro Carmona, dijo que en el inicio del encuentro fueron recibidos por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel quien señaló que la crisis del capitalismo agudizada por la pandemia profundizó la exclusión, las desigualdades  sociales y favoreció el surgimiento de ideas extremas y fascistas.  

Efectivamente, en la declaración final del XXII encuentro de partidos comunistas y obreros del mundo, se advierte sobre la creciente agresividad  de Estados Unidos, la nueva carrera armamentista, el reforzamiento y expansión de la OTAN, la aparición de nuevas alianzas militares, la agudización de las tensiones, el resurgimiento del fascismo en varias partes del mundo y la amenaza de una conflagración nuclear.  

Lautaro Carmona destacó la acogida de Cuba y el bloqueo que le fue impuesto por los Estados Unidos. La causa antiimperialista fue parte de la columna de diálogos y la resolución de conflictos en paz, aseguró.  

Al concluir, el dirigente dijo que en el encuentro de destacó el mundo multipolar, diverso y con sus riquezas.  

Agradeció al presidente de Cuba por su acogida.  

El encuentro internacional acordó un nuevo orden internacional basado en la paz, el desarrollo sostenible, la justicia social, la solidaridad y la libre determinación de los pueblos.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content