10:25 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago
Categorias:

Experto en seguridad sobre aumento del a violencia: “Hay tendencias previas, no absolutamente nuevas, pero que se han agravado”

Durante la semana pasada, el gobierno señaló sostener una serie de encuentros con actores políticos de distintos sectores, para impulsar el Plan Nacional de Seguridad a partir de un compromiso transversal y de manera que comience a materializarse antes de fin de año.

Junto al académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Hugo Frühling, se analizan aspectos claves dentro del actual panorama del crimen organizado en el país y de la delincuencia.

Entre ellos, se refirió a lo indicado en recientes reportes que señalan un aumento de los homicidios en más de un 20 %. El especialista observó que aquella alza es relativa en comparación con un año 2021 que estuvo a la baja, no obstante, apuntó que el uso creciente de armas de fuego es un indicador negativo que refleja un incremento en los homicidios con imputados desconocidos, lo que alarga los procesos y  aumenta las posibilidades de intimidación.

Por otro lado, el académico también apuntó a una “presencia de la violencia, parte de una extensión de tendencias previas y no absolutamente nuevas, pero ocurrida en un nuevo contexto nos obliga a mirarlas con preocupación, la incorporación de otros elementos como uso de motos, armas de fuegos, homicidios en sectores con muchas desventajas sociales, no son nuevos pero se han agravado”, expresó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content