m
Articulos recientes
HomeDestacadosTeillier sobre nuevo proceso constituyente: “Tratamos prime el sentido democrático, participativo y que no se excluyan las opiniones de la ciudadanía”

Teillier sobre nuevo proceso constituyente: “Tratamos prime el sentido democrático, participativo y que no se excluyan las opiniones de la ciudadanía”

La derecha, junto a otros grupos políticos, ha tomado una posición extrema y no están por una nueva Constitución denunció el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, justamente dadas las conversaciones que hasta este momento llevan a cabo los partidos políticos para definir principios para un nuevo proyecto constitucional.  

Al mismo tiempo, el dirigente político señaló que el Partido de la Gente apunta a no tener una nueva Constitución, lo que la derecha explota para sacar sus réditos políticos y amenazar a los sectores democráticos sólo con una reforma a la constitución del abuso.  

Guillermo Teillier destacó que las conversaciones, y dadas las posturas extremas de los partidos que no quieren mayores cambios sociales y democráticos, se suspendieron la semana pasada y espera que pronto se retomen.  

Guillermo Teillier dijo que algunos puntos esenciales han entorpecido el diálogo. La derecha quiere disminuir en número de electores constituyentes, y dejar prácticamente fuera la voz de los pueblos originarios, e independientes, o expresiones ciudadanas.  

Al concluir, el dirigente político dijo esperar que en cada uno de los temas que se están tratando para zanjar los acuerdos para una nueva Constitución prime el sentido democrático y participativo y no excluyan las opiniones de la ciudadanía.  

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love