10:26 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Quien falta a los acuerdos políticos está renunciado y actuando a espaldas de la ciudadanía”

El jefe de bancada de parlamentarios de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, amenazó que votarán en contra de la diputada Karol Cariola, para presidir la cámara baja, de persistir las querellas en contra del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, por abandono de deberes tras el estallido social,  y la falta de cumplimientos en resguardo a los derechos humanos.  

Eric Aedo, señaló “decirles a las personas del partido Comunista y a la izquierda que los ataques a Micco son inaceptables. Si continúan las querellas nosotros no entregaremos los votos”, que requiere Karol Cariola para presidir la cámara, sentenció.  

Al respecto, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, lamentó las declaraciones de Aedo cuando éste viernes se debe ver en la corporación la nueva elección de la mesa.  

El dirigente político dijo que las amenazas del diputado Aedo son un chantaje inaceptable, cuando existen compromisos suscritos en el mes de marzo para entregar gobernabilidad al congreso.  

Lautaro Carmona recordó que este tipo de situaciones se ha vivido en otras ocasiones en donde no se reconocen los acuerdos suscritos y finalmente termina gobernando el congreso la derecha.  

El Secretario General del Partido Comunista, aseguró que las declaraciones del jefe de bancada de la democracia cristiana abren las puertas a las acciones de la ultraderecha. Quien falta a los acuerdos políticos está renunciado y actuando a espaldas de la ciudadanía, enfatizó.  

Al concluir, Lautaro Carmona, llamó a los partidos a cumplir los acuerdos políticos suscritos para que la presidencia en este período la cumpla la diputada Karol Cariola.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content