05:16 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Senador Velásquez (FRVS) pide al gobierno ponerle urgencia al proyecto de Voto Obligatorio

El parlamentario, quien presentó el primer proyecto al respecto durante su periodo como diputado en 2019, destacó que buscan esta modalidad a todo evento, “sin cálculos políticos como los que sacan algunos hoy”.

El senador y jefe de comité de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, hizo un llamado al gobierno a ponerle urgencia al proyecto de su autoría que presentó en la Cámara de Diputados en 2019, y que hoy se encuentra en el Senado para su tramitación.

Al respecto, el parlamentario por la región de Antofagasta, señaló que “como autor del primer proyecto que busca restablecer el voto obligatorio, tuvimos siempre la convicción, que el restablecimiento de este voto obligatorio era a todo evento, no pensando en alguna elección particular y hoy esto sin duda cobra vital importancia”.

“Nuestra intención hoy día es que, por supuesto, el Gobierno se sume, respalde este proyecto, le ponga la urgencia necesaria, pero, además, sin el cálculo de ningún tipo y por eso es que nos alegra que otros sectores políticos que en su momento no respaldaban restablecer el voto obligatorio, hoy día hayan comprendido lo importante que es la participación ciudadana en este tipo de procesos”.

Finalmente, Velásquez recalcó que “a nadie se le ocurriría que el pago de impuestos, por ejemplo, fuese voluntario. Hay ciertas obligaciones que, sin duda, el ciudadano hoy día tiene y de ahí que nuestro proyecto de voto obligatorio, sin duda que tiene esa convicción profunda para que sea en cada una de las elecciones de ahora en adelante, retomando lo que un día fue y, por cierto, a todo evento”, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content