20:50 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Funcionarios de la Superintendencia de Educación se manifiestan por ascensos en paralelo al funcionamiento de Mesa de Trabajo

Semanas atrás, las y los funcionarios que integran Asociación Nacional de la Superintendencia de Educación ASUME comunicaron a la opinión pública su rechazo a los aumentos de grado llevados a cabo por la autoridad máxima del Servicio, en tanto el organismo viene participando de  una Mesa de Trabajo Tripartita de Movilidad y Gestión de Personas, con el fin de acordar una Política de Gestión y Desarrollo. 

En conversación con Karim Marzuqa, secretario general de ASUME indicó que se encuentran en estado de movilización frente a la decisión de aumentar grados a nivel central, lo que “va en contraposición de lo que hemos estado trabajando con esta administración mientras aún no se han nombrado a la autoridad titular” explicó el representante.

“Existen muchos funcionarios que han sido postergados por años y que esperan una mejora remuneracional”, señaló, pues no existe un procedimiento de movilidad y desarrollo de la carrera funcionaria para las plantas y contrata para quienes trabajan en la entidad pública en cuestión.

La Superintendencia de Educación es el órgano encargado de fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales se ajusten a la normativa respecto a materias como infraestructura, medidas sanitarias y la aplicación de los protocolos en el área de convivencia escolar. Por otro lado, también cumple con la tarea de fiscalizar el buen uso de los recursos públicos por medio de la subvención general y especial como ocurre con la subvención preferencial.

El dirigente indicó que durante la semana se llevaría a cabo una reunión con las autoridades para acordar una mejora en la situación laboral del personal que por años han sido  postergado y para que exista una declaración que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro, precisó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content