m
Articulos recientes
 
HomeNoticiasEste sábado 8 de octubre, científicos y activistas invitan al evento familiar Festival de las Ciencias “Crisis Climática: ¡Tod@s somos esenciales!”

Este sábado 8 de octubre, científicos y activistas invitan al evento familiar Festival de las Ciencias “Crisis Climática: ¡Tod@s somos esenciales!”

Después de dos años en la virtualidad, vuelve el Festival de la Ciencias en formato presencial. El próximo sábado 8 de octubre desde las 10 hasta las 18 horas, en el Centro Cultural La Moneda, se reunirán más de 50 especialistas de diversas instituciones, quienes a través de charlas, conversatorios, exposiciones y espacios de interacción celebrarán el conocimiento. 

Mario Chiong, director del Proyecto Asociativo Explora RM Norte indicó que el encuentro pensado para toda la familia, para “disfrutar de la ciencia y hablar de un tópico muy particular como lo es la crisis climática”.

Dentro de las actividades se contempla un Ciclo de charlas “CuriosasMENTES” dirigido a la crisis climática con la participación de diversos expertos.

También se realizarán los talleres “Manos a la obra ¡Celebremos el Conocimiento!” donde los participantes podrán aprender a cómo purificar agua, construir una batería autosustentable, cometas, y otros contenidos que son parte de esta actividad.

“Zona: Un viaje al Centro del Cambio”, será el espacio permanente que contará con la participación de más de 15 instituciones, quienes invitarán a los participantes a disfrutar de actividades y experiencias vinculadas a la crisis climática y el agua.

Entre los invitados estará el profesor José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999; Sergio Lavandero, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022; Catalina Silva, activista por el medio ambiente; Marcelo Lagos, geógrafo y especialista en procesos naturales extremos, y muchos más.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love