12:14 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Barraza advierte que la ultraderecha y un sector importante de la derecha, entre otros, buscan diversos motivos para no avanzar en la nueva Constitución

El dirigente político y ex convencional constituyente, Marcos Barraza, destacó las reuniones y  bilaterales que se han desarrollado para concretar los diálogos y habilitar un nuevo proceso constituyente.  

En estos términos, el también académico expresó que desde el oficialismo se han concretado algunos acuerdos fundamentales para avanzar en miradas comunes y sobre las características del nuevo proceso.  

Al mismo tiempo, denunció que la derecha está limitando el mandato popular con lo que se ha denominado “los bordes”.  

Marcos Barraza advirtió un hecho muy preocupante, y que apunta  a que la derecha está condicionando los diálogos de la nueva convención con la implementación a pleno del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric.  

De tal manera, el dirigente político rechazó las nuevas campañas de la derecha que acusa que el oficialismo pretende refundar el país.  

Marcos Barraza advirtió que la ultraderecha y un sector importante de la derecha, entre otros, han mostrado diversos motivos para no avanzar en la nueva Constitución. Uno de ellos son las provocaciones que han expuesto en contra de las ministras Vallejo y de la ministra de la Mujer cuando ellas expresan sus argumentos de las políticas públicas del gobierno.  

Al concluir, Marcos Barraza reiteró los acuerdos alcanzados entre el oficialismo para tener una hoja de ruta para la nueva convención.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content