10:59 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Barraza: “El PC está comprometido con la continuidad del proceso constituyente”

El ex convencional constituyente, Marcos Barraza, aseguró que aún los acuerdos previos para trabajar de lleno en un nuevo proceso constitucional no se vislumbran, y por tanto, no se llega a acuerdo tras la palabra empeñada por la derecha, y otros sectores, para avanzar en el tema de una nueva constitución. 

El dirigente político afirmó que la falta de acuerdo responde a que la derecha se ha desdicho de su palabra tras el plebiscito de salida, y ha tratado de establecer sólo reformas constitucionales ante que una nueva constitución.  

Marcos Barraza dijo que observa con sospecha la última declaración de la derecha en que afirman que el nuevo proceso constitucional no se llevará a cabo hasta que el gobierno se haga cargo de los dolores sociales urgentes.  

Barraza dijo que los sectores opositores tratan de condicionar el proceso constituyente a la no implementación del programa de gobierno.  

Respecto a si el partido Comunista está comprometido en la continuidad del proceso constituyente, Marcos Barraza aseguró que sí, y especialmente impulsando la incorporación de independientes, escaños reservados y paridad de género.  

Sobre los llamados bordes en la discusión enfatizó que estos no pueden limitar el desarrollo del debate constituyente.  

Al concluir, el dirigente político exige que la derecha cumpla su palabra y no pasen a llevar una vez más la decisión ciudadana, la soberanía popular.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content