03:20 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Carmona valoró gira de presidente Boric y su discurso en la ONU donde puso énfasis en la crueldad del modelo neoliberal

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó el discurso del presidente Gabriel Boric en la Asamblea de Naciones Unidas.  

El dirigente político subrayó varios de los temas abordados por el mandatario, pero hizo énfasis en el valor de Gabriel Boric al develar la crueldad del modelo neoliberal y las desigualdades que éste produce en la población de Chile y el mundo.  

Al mismo tiempo, recalcó la templanza del mandatario cuando reconoce la violación a los derechos humanos por parte del Estado tras el estallido social de octubre de 2019.  

Lautaro Carmona señaló que el presidente Boric destacó cómo las movilizaciones sociales concluyeron con sus exigencias y la decisión del pueblo de una nueva Constitución.  

En su viaje por Nueva York, el presidente Gabriel Boric ha destacado la figura, como estadista, del presidente Salvador Allende, deferencia que a la derecha le ha molestado de sobre manera.  

Al respecto, Lautaro Carmona manifestó que a 50 años de un discurso notable de Allende en la ONU, merece ese respeto que otorga Boric a la memoria histórica.  

Al concluir, Lautaro Carmona dijo que se destaque en la ONU las tremendas desigualdades que produce el neoliberalismo, y lo realice el presidente Boric, permiten vislumbrar nuevos sistemas que centren al ser humano al centro y no al mercado, concluyó.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content