23:39 -Lunes 18 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Cámara aprueba proyecto de resolución que busca transformar el Pümpin en parque urbano para Valparaíso

En la sesión del martes 13 de septiembre la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por amplia mayoría (130 votos a favor) el proyecto de resolución presentado por el diputado Luis Cuello que solicita al Ejecutivo la adquisición de los terrenos del ex Jardín Suizo Pümpin, para transfórmalos en un parque botánico urbano.

Cabe recordar que este proyecto de resolución, que fue apoyado por los diputados de la región Tomás de Rementería (PS), Jorge Brito (RD), Camila Rojas (Comunes) y Tomás Lagomarsino (Ind.), se funda en la necesidad expresada por los parlamentarios de aumentar las áreas verdes por habitante que, en la ciudad de Valparaíso, es una de las más bajas de la región.

Para el diputado Cuello la votación “significa un tremendo respaldo a la lucha de la comunidad y del Movimiento de Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins”. A lo que añadió que esto “abre una esperanza para que este espacio natural esté abierto a la comunidad, que sea disfrutado por las futuras generaciones. Estamos muy contentos por este apoyo de la Cámara y esperamos que el gobierno pueda contribuir a alcanzar este anhelo de Valparaíso”.

Por su parte, Marco Meza, vocero Movimientos de defensa de los Parques Barrio O’Higgins, se mostró “satisfecho” y “contento” por la decisión y agregó: “primero, creo que ha sido un acierto como lo ha planteado el diputado Luis Cuello respecto de una resolución de conflicto, porque nosotros estamos en un conflicto y esperamos que esto se solucione. Lo segundo, es que además de los diputados que nos han acompañado y que contábamos con ellos, nos sorprendió la votación amplia y transversal, lo que para nosotros es una forma de reconocimiento a nuestros más de nueve años de trabajo”.

PR Parque PUMPIN
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content