22:46 -Miércoles 24 Abril 2024
14.3 C
Santiago

Juan A. Lagos advierte que la derecha ya está poniendo obstáculos para desarrollar el nuevo proceso constituyente, buscando excluir a amplios sectores sociales

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, recalcó la alta participación ciudadana en el Plebiscito Constitucional y preciso en sus resultados, enfatizando que el rechazo obedece a múltiples motivaciones donde destacan la grave crisis social vigente.

Subrayó al mismo tiempo que se observa una tremenda distancia hacia los partidos políticos de parte de la ciudadanía.

El profesional alertó que el plebiscito de entrada obligó a que, en el caso de una nueva constituyente, esta debería ser con la misma exigencia ciudadana, en donde los nuevos constituyentes deberán ser incluidos los independientes, escaños reservados, y que no sea el parlamento quien lidere el nuevo proceso.

Juan Andrés Lagos concluyó que la derecha ya está poniendo obstáculos para desarrollar el nuevo proceso constituyente, excluyendo a amplios sectores sociales.

Del mismo modo, el analista advirtió que se debe tener respeto por la soberanía popular que ejerció su derecho a sufragio en el plebiscito de salida, y por tanto fortalecer el nuevo camino que se abre a la nueva constitución.

Al concluir, el periodista Juan Andrés Lagos dijo que existe la obligación democrática para el próximo plebiscito, y es que participe la mayor cantidad de ciudadanos, sin exclusiones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content