00:01 -Viernes 19 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Lautaro Carmona asegura que la derecha avanza con descalificativos y provoca acciones que finalmente no permiten avances democráticos

El secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona lamentó que las opiniones políticas emitidas a través de las redes digitales, y en un contexto histórico específico muy distinto al actual, fuera cuestionado por sectores de la derecha, y afectaran a una nominación de Nicolás Cataldo a la subsecretaría de Interior.

El dirigente político dijo que las opiniones de Cataldo y de ese momento político, primer gobierno de Piñera, fueron también de repudio general de la ciudadanía en contra del gobierno de derecha, quien arremetió hacia las demandas de los estudiantes secundarios con fuerte represión.

Las opiniones de Nicolás Cataldo no fueron hechas de manera sediciosa, sino de repudio en contra de la masiva represión, y se entendieron en su momento como crítica política, sostuvo Lautaro Carmona.

Lautaro Carmona, dijo que la derecha desató acciones anticomunistas en una designación que no fue solicitada por el conglomerado político, y advirtió que lo que buscan es finalmente mantener su modelo político económico, y soslayar las demandas sociales.

El dirigente también llamó la atención a otros agentes políticos y que se podrían ver  afectados de la misma forma y los convocó a observar cómo la derecha avanza con descalificativos y provoca acciones que finalmente no permiten avances democráticos. En este sentido, rechazó el veto de la derecha.

Al concluir, Lautaro Carmona valoró los cambios en el gabinete del presidente Gabriel Boric, lo que permite, dijo, seguir construyendo las principales respuestas a las demandas ciudadanas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content