13:29 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Más del 50% de los jóvenes optaron por el rechazo en el plebiscito de salida

Contra todo pronóstico, el voto juvenil optó en mayoría absoluta por la opción Rechazo a la propuesta de nueva Constitución en el reciente plebiscito de salida.

En conversación con Mónica Salinero, coordinadora del Observatorio de Juventudes y DDHH y con Ignacio Escobar, integrante e investigador del Observatorio, manifestaron lo sorprendente de los resultados que tomaron las distintas juventudes.

Para Ignacio Escobar los resultados conducen a un análisis complejo resaltando los distintos frentes de información donde la campaña del rechazo se posicionó “mezclando información, sembrando el terror, lo que pudo haber generado cierto temor”.

Dentro de otros aspectos, Mónica Salinero apunta a profundizar en cómo se instalaron ciertos elementos que tienen que ver con el individualismo y su sentido de propiedad, frente a los cuales observó la necesidad de revisar cómo responder a ellos: “Esta constitución si bien buscaba el bien común, no era una que negara la propiedad privada. No solamente son los contenidos, entonces también tenemos que saber transmitir esos contenidos”, expresó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content