m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la Tarde“La constitución es Nuestra” evaluó de buena manera la propuesta de nueva Constitución

“La constitución es Nuestra” evaluó de buena manera la propuesta de nueva Constitución

Decenas de organizaciones y especialistas se convocaron bajo la propuesta de La Constitución es Nuestra, plataforma y asociación que buscó alentar el voto informado para lo que fue el plebiscito de salida.

Realizando una labor evaluadora de la propuesta de nueva Carta, las y los integrantes de La Constitución es Nuestra han contribuido con sus reflexiones y contenidos fuertemente estas últimas semanas.

Por medio de sus iniciativas como la evaluación de las normas por organizaciones de la sociedad civil y académicos/as, o también las Onces Constituyentes, sus impulsores recorrieron varias comunas del país, instituciones y espacios sociales, entre ellas,  La Pintana, Quinta Normal, San Bernardo, Coquimbo, Salamanca y Puerto Natales.

En conversación con Octavio Del Favero, Director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y también integrante de la plataforma, señala que en diálogo con las distintas organizaciones, la propuesta significa un avance en el estándar de los derechos humanos, una profundización de la democracia y una respuesta a los desafíos contemporáneos de Chile y el mundo. 

Por otro lado, resaltó las distintas formas de participación que dentro de aquella se consagraban y en particular el tratamiento dado a la demanda de transparencia, que otorgaba herramientas para exigirla a quienes gobiernan y administran los recursos del país, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love