01:26 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres lleva a cabo primera etapa de negociación colectiva

Acerca del proceso iniciado a principios de agosto, se conversa con Felipe Franco, Secretario del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres, quien se refiere a las expectativas que existen ante el resultado del nuevo contrato que se logre con la compañía minera durante esta semana.

Dentro de sus demandas el dirigente aborda aspectos claves como remuneraciones, producción segura y medioambientalmente responsable, la regulación del teletrabajo, beneficios de salud, maternidad y cuidado de los hijos, este último, un requerimiento que refleja la necesidad de importantes adecuaciones frente a la paridad que también crece en este rubro productivo.

Respecto a la baja en la producción que ha declarado el grupo minero Antofagasta Minerals del la familia Luksic y a la cual pertenece Pelambres, Felipe indicó que sus proyecciones se mantienen producto de nuevas obras que se incluyen en el proceso de la mina de cobre, como es la próxima instalación de una desalinizadora.

Por otra parte, acerca de los conflictos ambientales ocasionados por la minera en la cuarta región, Felipe Franco sostuvo que trabajando de buena forma, con profesionales tomando todos los resguardos estos hechos no debiesen suceder. 

En relación a la rotura del concentraducto que derivó en una paralización de 28 días a mediados de este año, el dirigente indicó que “la gente tiene toda la facultad y derecho de reclamar cuando comentemos errores que se pueden evitar”. En esa línea sostuvo que los nuevos proyectos de la empresa enfocados al 2050, vienen concebidos acorde con la necesidad de ir cambiando una infraestructura que ya está quedando obsoleta, señaló.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content