00:58 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Comandos Aprueba x Chile, Democracia Cristiana y Movimientos Sociales por el Apruebo se unen para última semana de campaña

En señal de unidad llegaron hasta el Estadio Nacional representantes de todos los comandos por el Apruebo, que tendrán a Fabiola Campillai, Carmen Frei, Yasna Provoste, Patricio Vallespín, Carla Amtmann y Ricardo Díaz como protagonistas. En el punto también manifestaron su total repudio a lo ocurrido en Valparaíso.

Esta mañana, los comandos Aprueba x Chile y Movimientos Sociales por el Apruebo llegaron hasta el Estadio Nacional para hacer pública la unión con el Comando del Apruebo de la Democracia Cristiana y entregar información sobre sus próximas acciones de cara a la última semana del plebiscito de salida. Además, manifestaron su repudio al acto de Las Indetectables ocurrido este sábado en Valparaíso.

“Nos hemos unido los tres comandos por el Apruebo para demostrarle a nuestra gente que estamos unidos para poder levantar Chile para que sea mejor, y es por eso que en conjunto con la señora Carmen Frei, vamos a tomar un rol de coordinación en la Región Metropolitana las dos. (…) Aquí estamos todos por un solo propósito: nuestra nueva Constitución”, señaló la senadora Fabiola Campillai sobre la nueva labor que desempeñarán en el marco de esta unión.

Sobre esta la unión de los comandos en esta última semana antes del plebiscito, que tendrá por objetivo un gran despliegue territorial, Karol Cariola, co-coordinadora del comando Aprueba x Chile señaló que: “tenemos la confianza de que Fabiola y Carmen van a dar un impulso en la Región Metropolitana, como lo se lo hemos pedido también a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann y también al gobernador Vallespín en el Sur de Chile, y en el norte de Chile a la senadora Yasna Provoste con el gobernador de Antofagasta”.

En la instancia, las y los asistentes también manifestaron su repudio a lo ocurrido en el acto de Las Indetectables en Valparaíso. “Los Apruebazos que hemos realizado en Chile, en distintas partes de nuestro país, han sido actividades culturales, actividades familiares llenas de alegría, de mística. De ninguna manera hubiésemos permitido que una acción como la que se llevó ayer en un hecho en

Valparaíso se lleve adelante en una actividad de alguno de nuestros comandos”, señaló Karol Cariola.

Cariola agregó que como Comando Aprueba x Chile interpusieron una querella por ofensa al pudor por la performance de Las Indetectables en Valparaíso. “Nosotros y nosotras respetamos la bandera chilena, porque creemos que la nueva Constitución une a Chile y porque además existía una situación muy concreta. Habían niños y niñas presentes(…) repudiamos enérgicamente lo que ocurrió el día de ayer y es por eso que pusimos una querella”.

En la misma línea, Vlado Mirosevic se refirió a lo ocurrido señalando que: “este acto que fue expresado por tres personas no representa en nada el espíritu de quienes queremos aprobar este 4 de septiembre (…) nosotros no tenemos responsabilidad alguna en la organización de ese evento y repudiamos algo que fue de un puñado de personas y que no logra empañar lo que ha sido una campaña limpia, alegre, transparente y con miles de personas”.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, también se refirió a lo ocurrido señalando que: “esto es indigno para nuestra bandera chilena y también para la lucha de las disidencias sexuales y para la cultura (…) El comando presentó una querella contra quienes resulten responsables. Es terrible hablar de lo que uno no es, nosotros repudiamos este acto y no estamos con eso”.

Por su parte, la ex convencional Manuela Royo recordó la importancia de la nueva Constitución. “Estamos a una semana de poder tener la primera Constitución Ecológica de la historia, estamos a una semana de poder recuperar el agua para los pueblos de Chile, para que nunca más ni en Petorca, ni en ninguna ciudad ni comuna ni pueblo de Chile, las personas no tengan agua para tomar. (…) por eso hoy en esta unión de distintas fuerzas queremos decir que la naturaleza se respeta, que nuestra bandera se respeta, que nuestros pueblos se respetan”.

Al finalizar el encuentro, los tres comandos desplegaron una bandera gigante frente al Estadio Nacional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content