02:10 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago

Presidente Boric: “Me molesta profundamente cuando mienten y dicen que el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia. Eso es mentira, es falso”

En su nueva gira a las regiones, el Presidente Gabriel Boric defendió el contenido de la propuesta constitucional sobre “vivienda digna y propia”, sostuvo.

El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y nosotros como gobierno en el caso que no se apruebe, también vamos a luchar porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está”.

Boric también señaló que “cuando pienso en el plan de emergencia habitacional que está llevando nuestro ministro Carlos Montes, creo que esto tiene mucho sentido.

Nos hemos propuesto una meta ambiciosa, el otro día un diario de circulación menor decía que nos habíamos puesto unas metas muy ambiciosas en tema de vivienda y que diferentes expertos decían que no lo íbamos a lograr, les digo que lo vamos a lograr”. “Vamos a mover cielo, mar y tierra para construir esas 260 mil viviendas en Chile, para eso necesitamos la colaboración del sector público y privado”, se comprometió.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content