14:53 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Informe “Libertad de expresión en Chile” aborda agresiones a la prensa en protestas por los presos de la revuelta

En conversación con Chiara Sáez académica de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y con el director del Observatorio del Derecho a la Comunicación, Javier García, se aborda el trabajo desplegado en el informe “Libertad de expresión en Chile” del 2021, documento que presentó información sobre las vulneraciones a la libertad de expresión ocurridas en Chile ese año.

En voz de Chiara Sáez, se indica que se trata de la tercera versión desde el año 2019, donde buscaron reportar las múltiples vulneraciones a la libertad de expresión en el contexto digital, al pluralismo y a los reporteros. 

Sobre esto último, una gran cantidad corresponden a agresiones en el marco de la cobertura informativa de las protestas en Plaza Baquedano en las que se pedía la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y la liberación de los “presos de la revuelta”. Al respecto, Javier García indicó que tales cifras, se incrementaron de manera inédita tras el estallido y en pleno gobierno democrático.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content