21:53 -Jueves 25 Abril 2024
19 C
Santiago

Carmona valora crecimiento de la campaña del apruebo porque “la gente ha advertido las mentiras de la derecha en contra de la nueva Constitución”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, denunció que la campaña de la derecha de cara al plebiscito, busca enfrentar a vecinos contra vecinos, y aquello es muy peligroso destacó el dirigente político, ya que aquellos del rechazo desconocen los parámetros de la sana convivencia, advirtió.

Así resaltó que lo que busca el rechazo, es desconocer y enfrentar a los pueblos originarios contra quienes no pertenecen a las etnias.

Al mismo tiempo pretenden suprimir la paridad de género en caso de rechazarse la propuesta constitucional, enfatizó.

El dirigente político del partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el afán que han puesto sectores del rechazo, y que ahora han impulsado la rebaja de los quórum de 2/3 a 4/7, de la actual constitución, más bien está empeñada a decir, en caso de rechazo, que no sería necesaria entonces una nueva constitución, sino más bien reformas menores a la carta magna del abuso.

Respecto a la campaña del Apruebo, Carmona destacó que han ido creciendo favorablemente, ya que la gente ha advertido las mentiras de la derecha en contra de la nueva Constitución. Es la soberanía ciudadana y popular la que se impondrá, resaltó.

Al finalizar, el dirigente político invitó a la ciudadanía a desplegarse con todas las ideas de cambio que presenta la nueva constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content