17:55 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Marcos Barraza señaló que ellos (la derecha) están muy nerviosos frente al descrédito en que han caído

El dirigente político y ex convencional constituyente, Marcos Barraza, reveló que la estrategia que usa ahora la derecha, es tratar de instalar la idea de tener nuevos constituyentes incluso antes de realizarse el plebiscito de salida, aquello refleja la desesperación del sector del rechazo y la derecha en general, quienes ven cómo su valoración disminuye en las encuestas, tras comprobarse que han utilizado mentiras en contra de la gente para continuar con la Constitución del abuso.

Marcos Barraza dijo la nueva estrategia del rechazo busca generar temor en la población y distorsionar la realidad misma.

Marcos Barraza dijo que es tan descalificador los argumentos que utilizan desde la derecha y otros sectores del rechazo, que señalan que los nuevos convencionales, de rechazarse la nueva constitución, no podrían ser ni independientes ni representantes de los pueblos originarios, y tampoco habrá paridad de género. Estos sectores que valoran la Constitución del abuso apuntan a un estándar democrático muy bajo, enfatizó el dirigente político.

Ante la falta de argumentos del sector de la derecha, y que ha tratado de confundir a la población con mentiras, Barraza señaló que ellos están muy nerviosos frente al descrédito en que han caído.

Al mismo tiempo, Marcos Barraza destacó la carta que más de 60 académicos y abogados constitucionalistas, de distintas universidades del mundo, enviaron y donde destacan la nueva constitución y el aporte al pueblo de Chile.

Al concluir, Marcos Barraza se mostró contento frente a la propuesta de nueva Constitución, y cómo la gente la ha recibido, ya que ofrece soluciones concretas a las desigualdades, y que tiene la constitución del abuso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content