10:43 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Comandos del Apruebo se unen para trabajar de cara al plebiscito de salida: “Lo que está en juego este 4 de septiembre es el futuro de Chile”

  • La primera actividad en conjunto de Movimientos Sociales por el Apruebo y Aprueba x Chile fue un despliegue territorial arriba del “Tren del Apruebo”
  • En la actividad se anunció el “Súper Lunes”, en el que los comandos estarán volanteando por el apruebo en todas las estaciones de metro de Santiago desde las 7:30 horas y también en regiones.

Los comandos Movimientos Sociales por el Apruebo y Aprueba x Chile llegaron hasta Lo Espejo para anunciar su decisión de trabajar mancomunadamente de cara al plebiscito del 4 de septiembre. Esto se realizó en el marco de un despliegue territorial en el “Tren del Apruebo”.

“Hoy todos y todas nos subimos al “Tren del Apruebo”, que es un tren que ha tenido una tremenda historia en nuestra comuna, que cuando faltó el transporte público se movilizó muy solidariamente para que los vecinos y vecinas pudieran llegar a sus centros de votación”, señaló Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, sobre la actividad de despliegue territorial que se realizó esta mañana en la comuna.

Sobre la unión que se realizó entre ambos comandos, Karina Nohales, vocera de Movimientos Sociales por el Apruebo señaló que: “queremos comunicarle al país el esfuerzo de coordinación que estamos haciendo entre ambos comandos para el despliegue de estas últimas dos semanas. Estamos organizando coordinadamente diversas actividades, hitos, apruebazos, actos culturales de masas”.

Karol Cariola, cocoordinadora del comando Aprueba x Chile, también se hizo presente en la actividad para anunciar la noticia y participar en la actividad de despliegue. “Estamos en un acto de unidad necesario para estas dos últimas semanas de campaña(…) Sabemos y tenemos la convicción de que lo que está en juego para este 4 de septiembre es mucho, es el futuro de Chile, es el futuro real de los ciudadanos y ciudadanas que quieren mejorar su calidad de vida”, mencionó Cariola.

Por su parte, Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, quien forma parte del comando de Movimientos Sociales por el Apruebo, explicó que, como profesores y profesoras, trabajarán en un despliegue por todo el país: “Queremos desarrollar a lo largo y ancho del país la pedagogía cívica que significa fundamentalmente entregar herramientas, entregar insumos a la población respecto de la verdad de lo que efectivamente plantea esta nueva Constitución, porque sabemos que la campaña que ha habido de desprestigio respecto a esta nueva constitución ha sido en base a mentiras”.

Además, en la actividad se anunció el “Súper Lunes”, en el que los comandos estarán volanteando por el apruebo en todas las estaciones de metro de Santiago desde las 7:30 horas, sumado a las regiones que también dirán presente con entrega de información en los paraderos de locomoción colectiva de las principales ciudades del país.

Al finalizar el encuentro con la prensa, ambos comandos comenzaron una caravana sobre el “Tren del Apruebo” por la comuna de Lo Espejo para encontrarse y conversar con los vecinos y vecinas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content