18:52 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Lautaro Carmona asegura que la Derecha ya mostró su real intención que es perpetuar la Constitución de los abusos

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reiteró, tras las descalificaciones de la Derecha, que el acuerdo al que llegaron los partidos oficialistas respecto a la nueva Constitución, bajo ningún punto de vista altera la propuesta, sólo presenta precisiones que deben ir en beneficio de la ciudadanía, quienes mandataron a la convención constitucional la elaboración de la nueva carta magna.

El dirigente político de la izquierda chilena dijo que hubo un gran intercambio de propuestas y antecedentes que emanaron al interior de la convención constituyente y que muchas de ellas fueron entregadas por la ciudadanía, que querían ver plasmadas en la nueva Constitución aspectos que han sido postergados por décadas, y que representan las necesidades y carencias que plantea la constitución del abuso.

Antes los avances democráticos que plantea la nueva Constitución, y las precisiones y compromisos llevados a cabo por los partidos de gobierno, la Derecha quedó desarticulada, y mostró su real intención, que es perpetuar la constitución de abuso, enfatizó Lautaro Carmona.

Lautaro Carmona, aseveró que el pronunciamiento de la ciudadanía en el plebiscito de entrada sigue vigente, y en él se exige que sean convencionales quienes presenten la nueva Constitución, y no iluminados o mixturas entre el congreso y convencionales elegidos por mayoría.

Al concluir, el secretario general del Partido Comunista, invitó a los vecinos a leer la nueva propuesta constitucional y revelar las mentiras en que la derecha basa sus argumentaciones sobre la Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content