El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reiteró, tras las descalificaciones de la Derecha, que el acuerdo al que llegaron los partidos oficialistas respecto a la nueva Constitución, bajo ningún punto de vista altera la propuesta, sólo presenta precisiones que deben ir en beneficio de la ciudadanía, quienes mandataron a la convención constitucional la elaboración de la nueva carta magna.
El dirigente político de la izquierda chilena dijo que hubo un gran intercambio de propuestas y antecedentes que emanaron al interior de la convención constituyente y que muchas de ellas fueron entregadas por la ciudadanía, que querían ver plasmadas en la nueva Constitución aspectos que han sido postergados por décadas, y que representan las necesidades y carencias que plantea la constitución del abuso.
Antes los avances democráticos que plantea la nueva Constitución, y las precisiones y compromisos llevados a cabo por los partidos de gobierno, la Derecha quedó desarticulada, y mostró su real intención, que es perpetuar la constitución de abuso, enfatizó Lautaro Carmona.
Lautaro Carmona, aseveró que el pronunciamiento de la ciudadanía en el plebiscito de entrada sigue vigente, y en él se exige que sean convencionales quienes presenten la nueva Constitución, y no iluminados o mixturas entre el congreso y convencionales elegidos por mayoría.
Al concluir, el secretario general del Partido Comunista, invitó a los vecinos a leer la nueva propuesta constitucional y revelar las mentiras en que la derecha basa sus argumentaciones sobre la Constitución.