00:19 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Ministra Jara sobre inicio del proceso de pago del Bono Chile Apoya de Invierno

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en conjunto con el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, y la presidenta de BancoEstado, Jessica López, detallaron el inicio del proceso del pago del Bono Chile Apoya de Invierno.
El bono se entregará a 7,5 millones de personas y se hará en dos fases: primero, desde hoy, para un grupo de 4,6 millones de personas y, segundo, desde el 22 de agosto para 2,8 millones de personas. “El día de hoy se ha realizado un depósito de aproximadamente 1,7 millones de pagos en las cuentas de las personas del primer grupo de beneficiarios. Esos pagos, además, van a continuar con un depósito que se hará el día de mañana, que es de más de 2,2 millones personas y va a ir quedando un remanente más pequeño para la semana siguiente”, dijo la ministra Jara.
La autoridad agregó que, tal como lo ha dicho el Presidente Boric, “estas son ayudas que contribuyen a la familia, en especial ante el alza en el costo de la vida. Así que esperamos seguir avanzando en una sociedad que vaya construyendo también a partir de la reforma tributaria, la posibilidad de recaudar mayores ingresos fiscales para poder ampliar la gama de derechos sociales y de políticas públicas que le van a hacer tan bien a nuestra sociedad”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content