12:33 -Lunes 15 Abril 2024
14.4 C
Santiago
Categorias:

Candidatura compartida para mundial masculino adulto FIFA 2030

Foto y texto principal, por ANFP.

En el Estadio Centenario de Montevideo, monumento histórico del fútbol mundial y sede principal de la primera Copa del Mundo en 1930, el Martes 2 de Agosto, los principales dirigentes de las federaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y la CONMEBOL, lanzaron oficialmente la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2030, algo que significaría 4 equipos sede y 6 que disputarían las clasificaciones, que sería, al menos, para casi todos. Eso haría perder la competitividad en la Confederación de bastante menos afilaidas que las otras. Una vez se vivió, pero con dos sedes (Corea del Sur y Japón), y lo será el Femenino de igual categoría en 2023 (Australia y Nueva Zelanda).

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, junto a sus pares de Uruguay, Ignacio Alonso, de Paraguay, Robert Harrison, el vicepresidente de AFA, Rodolfo D’Onofrio, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto a los cuatro Secretarios o Ministros de Deporte de los respectivos países, participaron en la actividad que tuvo como objetivo dar a conocer la presentación y firmar un acuerdo para establecer un consorcio entre los cuatro países, que se denominará ‘JUNTOS 2030’, propuesta a presentar a la FIFA el 2024.

“Estamos muy contentos por la fuerza de la historia. Debemos mantener esta convicción, para sacar este Mundial adelante“, explicó Pablo Milad. Con respeto a la definición de la candidatura, el máximo directivo del fútbol chileno apuntó que seguirán trabajando y que “la distribución será equitativa y muy ecuánime porque hay una muy buena relación y una visión objetiva de las limitaciones que tiene cada uno de los participantes”.

En tanto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó que “lo más lindo que tiene el fútbol es que a la hora de la verdad, es un deporte en equipo. Este es un proyecto que nos tiene que hermandad a todos para que se haga realidad el próximo año”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content