08:04 -Martes 5 Marzo 2024
20.1 C
Santiago

Sindicatos de Metro junto a la CUT denuncian a Pedro Pool por amenazas

Dirigentes y trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Metro (FESIMETRO) junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llevaron a cabo acciones judiciales en contra del empresario de Osorno, Pedro Pool, por sus recientes declaraciones y amenazas en contra de dirigentes sindicales, aludiendo incluso a la contratación de sicarios.

En conversación con el presidente de la Federación y Secretario General de la Cut, Eric Campos, indicó que tales dichos fueron denunciados en el Juzgado de Garantía de Osorno y que perseverarán en la causa: “No es una querella para la foto ni para los medios, vamos a llegar hasta que podamos conseguir niveles de justicia. No es solo un acto jurídico sino de responsabilidad moral frente a las organizaciones que dirigimos”, expresó.

Ante una eventual aprobación de la propuesta de nueva Constitución que reconoce derechos sociales y sindicales, Campos indicó que los sectores más ultra fascistas se levantan para defender sus privilegios resguardados por la Constitución de Pinochet.

Al respecto, el dirigente señaló que junto a la Central han conformado el Comando 4S el cual ha adherido a las coordinaciones del Comando Nacional por el Apruebo con más de 40 estructuras desarrollando diversas actividades que invitó a conocer y a participar, siguiendo sus redes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content