15:51 -Viernes 26 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Figuras del mundo de la cultura se unen para trabajar por el triunfo del Apruebo

En una asamblea autoconvocada, representantes de las artes y las culturas se reunieron para invitar a votar por el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, junto con organizarse en distintas actividades para la campaña del Apruebo.

Destacadas figuras del mundo de la cultura se reunieron en la Academia de Humanismo Cristiano, para comprometer su trabajo en la campaña del Apruebo, invitando a votar por esta opción en el plebiscito del 4 de septiembre. Al encuentro también asistió la diputada de la República y coordinadora del comando Aprueba por Chile, Karol Cariola.

“Nos sumamos a la transformación cultural que no se detendrá ni con mentiras ni con desinformación. Nuestras hijas y nuestros hijos crecerán en un país más democrático y más inclusivo, un país paritario, intercultural, ecológico. Un país en el que el Estado se compromete a garantizar nuestros derechos fundamentales

como la salud, la educación y la vivienda”, fue la invitación de la actriz y directora Carolina Arredondo, vocera de Cultura por el Apruebo.

La asamblea buscaba también organizar el trabajo de artistas y personas del mundo de las culturas, en distintas actividades desplegadas en todo el país. “Valoramos y agradecemos esta invitación que nos han hecho los artistas autoconvocados de la cultura del Apruebo. Precisamente porque ellos saben que son parte de un proceso de construcción histórica. De aquellos que han salido a la calle a decir que Chile debe ser un país más amplio, más justo, ecologista, paritario. Un país donde la igualdad sea lo que prime, poniendo al centro a los seres humanos. Eso es lo que garantiza la nueva Constitución”, comentó la diputada Karol Cariola.

El músico y director del grupo Illapu, Roberto Márquez, también destacó la importancia de la propuesta de Constitución nacida de 144 personas convocadas por el pueblo de Chile: “Vamos a poner todo nuestro arte al servicio de esta causa hermosa, para nuestro pueblo”.

Por su parte, el poeta Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000, invitó a votar Apruebo el 4 de septiembre: “Amigos, amigas, acá estamos. Venceremos y venceremos porque el sueño no se detiene. Juntos hemos cruzado y hemos llegado hasta este punto. Juntos seguiremos. A aprobar la nueva Constitución por el amor de Chile”.

El compromiso de las y los integrantes de la Cultura del Apruebo y de Artistas Autoconvocados por el Apruebo es trabajar con miras al plebiscito del 4 de septiembre, realizando actividades para convocar a todas las personas a informarse y sumarse así a la campaña por el Apruebo. Una invitación a construir un país más participativo, más cariñoso, más apasionado y más feliz que permitirá la nueva Constitución.

“La nueva Constitución garantiza un cambio real en la vida de los chilenos y chilenas”, agregó Cariola. Un cambio que no será posible de mantenerse la actual carta magna: “Esa Constitución de los abusos, esa Constitución que por años mantuvo a los corruptos de siempre en espacios de poder”.

La Cultura por el Apruebo:

Instagram: https://www.instagram.com/laculturaporelapruebo/

Twitter: https://twitter.com/AprueboCulturas

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content