09:06 -Martes 23 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Juan A. Lagos alerta sobre rol de la Contraloría y el Servel en el marco de la campaña por el Plebiscito: “Estamos en una cancha muy desigual”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, observó que la Contraloría General de la República y el Servel, no están fiscalizando como corresponde la enorme cantidad de información que circula en medios y redes sociales, sumado a los afiches en distintas comunas, que llaman a votar rechazo en el Plebiscito de Salida, con referencias falsas sobre la nueva Constitución.

A juicio del periodista, esto crea un tremendo desequilibrio para los próximos comicios dañando enormemente el ejercicio de la democracia, cuando se advierte que la ciudadanía está siendo embaucada en base a mentiras, las que tendrían a su vez un fuerte financiamiento.

Al mismo tiempo, el dirigente político destacó la inhibición que están sufriendo algunas autoridades locales, como los alcaldes, que no pueden expresarse e informar a sus comunidades, dado imposiciones de la Contraloría.

A esto se suma que los medios de comunicación tradicionales no han sido pluralistas y objetivos al informar sobre los verdaderos contenidos que comprende la nueva carta magna.

Juan Andrés Lagos dijo que el poder político y económico de alguna forma está inhibiendo las expresiones democráticas que deben desarrollarse normalmente ante una campaña, que principalmente tiene el mandato de informar a la ciudadanía ante el plebiscito constitucional.

Juan Andrés Lagos dijo que los medios de comunicación están construyendo sus relatos sólo para descalificar a la nueva Constitución, y se suma el Servel y la Contraloría que prácticamente están jugando un papel antidemocrático, aseveró.

Al concluir, el dirigente invitó a la población a conocer la nueva Constitución y observar los notables avances sociales que ésta traerá al país y su desarrollo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content