16:03 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Carmona destacó la campaña del Apruebo que avanza en forma concreta y con la verdad de lo que dice realmente la nueva Constitución

Como amenazas muy graves, y contrarias al Estado de derecho, calificó el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, los ataques realizados a través de medios de comunicación y redes sociales, por parte del empresario Pedro Pool, en contra de ex convencionales constituyentes, a quienes dijo que “los mataría a balazos”.

El dirigente político llamó la atención que hasta hoy nadie de la Derecha, sector que representa el empresario, haya rechazado tales intimidaciones que incluso apuntan a organizar grupos reaccionarios para detener el triunfo del Apruebo en el plebiscito de Salida.

Sobre el tenor, y frente a las campañas del Rechazo a la nueva Constitución, que están fundadas en provocar miedo a la ciudadanía con amenazas y mentiras, Lautaro Carmona destacó la campaña del Apruebo, que efectivamente avanza en forma concreta y con la verdad de lo que dice la nueva Constitución.

Lautaro Carmona dijo que al leer la nueva carta magna, comprobó que ésta garantiza, entre otras cosas, el trabajo decente y salario reales.

Al mismo tiempo, destacó el derecho a la vivienda, los derechos sociales y políticos para los adultos mayores, como no lo garantiza la Constitución del abuso, como es la pinochetista.

Al concluir, Lautaro Carmona dijo que la nueva Constitución recoge y resuelve el mandato de décadas de exclusión que ha denunciado la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content